domingo, 1 de septiembre de 2013

¿Hipopoqué? Héroe café.

Ya lo he dicho más veces y lo repito. Hacer teatro mola. Y si gracias a algunos sinWertgüenzas no se puede hacer en teatros, hay que sacarlo a la calle o a donde sea con tal de hacer teatro. PERO no todo vale. E intentar hacer una función en un pub igual que si cantara un grupo de rock, o saliera un mago, pues chico, a mí me da repeluco. Y da igual que sea microteatro. Es teatro igualmente. Que dure 15 minutos, 5 o tres horas, da igual. El hecho teatral es el mismo. Hay otros sitios muy famosos de microteatro que tampoco me molan .Te meten en un cubículo en el que suda hasta el techo y por supuesto sin las más mínimas medidas de seguridad. En fin, que me lío.





¿Hipopoqué? está escrito por Arturo López. Al loro, gente. Es lo primero que escribe y desde luego es lo mejorcito del espectáculo. Sé positivamente que se avecinan sorpresas, así que apuntáos todos este nombre porque va a dar que hablar.

Pues eso, que intentar hacer y ver un espectáculo así en un garito que lo tiene todo en contra es cruel tanto para el que lo hace como para el que lo ve. Y resulta difícil juzgar. El texto es muy interesante y plantea cosas duritas y crueles con bastante soltura. José Emilio Vera está realmente muy bien y Arturo López (también actor) el pobre estaba atacao y eso quizá hizo que estuviera un poco más flojillo que su compi. Pero vamos, que ya quisieran muchos...
Lo que flojeó más (quizá por el sitio) fue la dirección de Joaquín Navamuel. Si en lugar de durar 15 minutos... hubiera durado 20... habría habido tiempo de meter un poco más de tensión dramática. Ritmo. No velocidad, sino ritmo. Unas partes más ligeritas, otras más calmadas,  pausas, vacíos... para conseguir que el clímax sea realmente el punto álgido de la función. Y ese momento queda un poco deslucido. Le falta tensión previa.

Pero insisto. El texto mola todo y los actores están bien y entregados. A ver si algún programador inteligente le da un empujoncito a este proyecto, porque se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada