lunes, 2 de septiembre de 2013

Taitantos. Teatro Lara.






Pues confieso que es lo primero que veo en el Lara que me ha gustado.
Me explico: la obra en sí es un poco de aquella manera. Bloguera de moda, cuarentaitantos años, divorciada, recién separada de su último novio, el conflicto con su hija adolescente y a la que se le vienen los años encima. Crisis, querer volver a los veinte, querer gustar, querer que te quieran... Nada nuevo, vale, pero a mí me pareció que el texto estaba muy bien escrito. Es humor grueso, nada de cosa fina tipo humor inglés. Todo obvio, hasta chabacano. Pero conmigo funcionó. Y eso que no iba yo muy dispuesto que digamos. Pero me comí mis prejuicios al ver al monstruo de Nuria González. Por un lado están las actrizonas dramáticas brutales de las que hay muchas y buenísimas en España. Y luego están los monstruos de la comedia. ¿Qué tiene más mérito? ¡Ah! Quizá sea difícil ver a una dramática en un papel como el de "Taitantos", y no sé hasta dónde llegará el registro dramático de uno de estos monstruos de la comedia. Ambas cosas son dificilísimas y hay que tener un don natural para llegar a la gente. Y Nuria González hace absolutamente de todo y todo bien. Vocalmente, gestualmente, dirigiendo al público, con un sentido del ritmo sabio... Es una bestia parda. Y yo me meaba con ella. Hombre, había cosas igual un poco demasiado soeces e incluso hirientes, pero el tono es tan pasado, que hasta lo aceptas.
Así que yo lo recomiendo. Si quieres pasar una noche divertida, olvídate de prejuicios y entrégate a Nuria González. Si vas virgen, te divertirás. Y no esperes ver un dramón de esos que te remueven por dentro. Es lo que es y no engañan a nadie. Y chico, de vez en cuando una alegría pal cuerpo no viene mal, que bastante tenemos con lo que tenemos.

1 comentario:

  1. Un toston de mucho cuidado. Un monologo sin gracia y absurdo

    ResponderEliminar