miércoles, 26 de marzo de 2014

Continuidad en los parques. Matadero.

Jaime Pujol escribió este texto hace más de veinte años. Sergio Peris-Mencheta dirige este espectáculo para mayor gloria de sus actores. 
Las historietas que componen este espectáculo son divertidas algunas, otras surrealistas, otras disparatadas. En todas, el plato fuerte son sus actores. 
La dirección no me parece nada del otro mundo, aunque sí destaco ciertos aciertos en la puesta en escena y algunos elementos realmente ingeniosos. Elementos aparte, el resto de la dirección me parece correcta sin grandes pasiones. Bien, ¿no?
Las historias desde luego dependen de cada uno. A mi me gustaron especialmente la del taxista y la de los tres "seres" que atiborran de historias bíblicas al pobre Roberto Álvarez. Y por supuesto, la del esguince y "Friki". El resto... quizá repite demasiado el mismo esquema de apariencia engañosa que se desmonta con una sorpresa final.



Fele Martínez es un animal de la escena. Me vuelve loco, me encanta, me parece una bestia que hace lo que quiere, que siempre sabe lo que hace y que lo hace de forma prodigiosa. Es, para mi gusto, el mejor de todos. Al menos es el que más me gusta. Porque me gusta muchísimo.
Roberto Álvarez es muy bueno, mucho, pero le veo un poco fuera de tono, como si hiciera cosas con las que no termina de empatizar. Luis Zahera está bien. Aunque su acento es tan marcado que a veces cuesta creer que se llame Harry, por ejemplo. Y luego digamos que... Gorka Otxoa no me hace gracia. Reconozco que lo que hace lo hace muy bien y entiendo que la gente se mee viva con él, porque realmente lo hace muy bien. Pero a mí no me hace gracia, lo siento. Es problema mío, porque además, el que pierde soy yo, que me quedo sin reírme en todas sus historias. 
Así que bueno, pues bien, vale, que se puede ver y te lo pasas bien. No es el espectáculo del año ni creo que lo pretenda. Se ve bien, se disfruta, y sobre todo, te mueres del gusto de ver a Fele Martínez.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario