martes, 25 de marzo de 2014

El encuentro. Sala pequeña del Español.

Como casi siempre, en la pequeña del Español se ven montajes muy interesantes. Este lo es. "El encuentro" está muy bien y encima estos días supongo que habrá recibido el empujón de la noticia. Se lo merecen. 



El texto de Luis Felipe Blasco Vilches recrea el famoso encuentro entre Suárez y Carrillo, cuando decidieron legalizar el PCE y establecer ciertas líneas para el desarrollo de la futura convivencia. Evidentemente le encuentro fue secreto y no hay constancia ni de qué hablaron ni en qué términos se produjo el encuentro. Así pues, menos el famoso saludo, el resto es puritita ficción. Y precisamente eso es lo que mola. La libertad con la que aparte de "recrear" ese encuentro, se utiliza también como excusa para contarnos una especie de metáfora del poder, de ahora mismo, de ese algo intemporal que tiene el poder y los pactos para obtenerlo o conservarlo.
El trabajo actoral es bueno, tanto José Manuel Seda como Eduardo Velasco hacen un buen trabajo. Afortunadamente no estamos en un "lluvia de estrellas". Ni van disfrazados de sus personajes ni pretenden imitar sus figuras. Recrean un poco sus "esencias" y construyen una metáfora intemporal que funciona muy bien. Son como de dos escuelas interpretativas distintas y tienen formas distintas de enfrentarse a sus personajes, pero juntas funcionan bien. Realmente incluso esa forma de interpretar tan diferente viene bien para reforzar ese "enfrentamiento" de formas de pensar, de éticas y de compromisos.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario